Menu Close

Nuevas herramientas para ‘ mapear ‘ el cerebro

Investigadores del Grupo de Modelado y Realidad Virtual de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) desarrollan un sistema para analizar la actividad de distintas zonas del cerebro y avanzar en el estudio de enfermedades como el alzhéimer.

Durante décadas el estudio de la morfología y la función del cerebro se han investigado por separado. Sin embargo, en la actualidad la comprensión de las relaciones existentes entre la estructura del cerebro y sus componentes y dinámicas se ha convertido en un aspecto clave de la investigación, desde los circuitos de neuronas a escala microscópica hasta las regiones del cerebro a escala macroscópica.

Con este objetivo en mente, investigadores del Grupo de Modelado y Realidad Virtual (GMRV) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) han realizado un exhaustivo análisis centrado en modelar y simular la actividad dentro de las estructuras neuronales, generando en dichas simulaciones enormes juegos de datos de gran complejidad que se deben analizar para avanzar en su comprensión.

Para más información, puede leer el texto completo de la noticia en el siguiente enlace: